Borja Luque, fotógrafo

 

 

 

Mi carrera de fotógrafo comenzó en 1996 a la edad de 23 años cuando me propuse ahondar en este fascinante mundo y tratar de convertirlo en mi modo de vida. Antes había trabajado como agente comercial, y sobre todo enfocaba mi carrera a formarme en hostelería y restauración de alto nivel en el Reino Unido. Un buen día en medio de la crisis del 95 y ante la ausencia de buenas ofertas laborales decidí jugármelo todo a una carta y comenzar mi nuevo oficio desde cero. Completé mis primeros estudios de fotografía en el Instituto Americano de Madrid, pero sobre todo me he formado de manera autodidacta y con la experiencia que me ha ido aportando el trabajo.

 

Especialidad

 

Ofrecer mis servicios como fotógrafo experimentado en diversos campos tales como; prensa gráfica nacional e internacional, hípica, reportaje social, trabajos comerciales o promocionales, viajes y publicidad, aportando además un amplio archivo de imágenes de diversa temática a nivel mundial.

Siempre ofrezco total disponibilidad geográfica, auto-suficiencia de medios técnicos, gran facilidad en el trato personal y dominio del inglés. (Nivel alto hablado y escrito, First Certificate Cambridge 1991)

 

Experiencia laboral

 

Colaborador habitual a lo largo de mi carrera de fotógrafo de agencias, periódicos y revistas de prestigio nacional e internacional como Vegamedia (Business Week, Wall Street Journal), ABC, MARCA, El Mundo del Caballo, y HOLA!. Esporádicamente en revistas como Jara y Sedal, Caza y Safaris, Square Meal, etc. Además como buen freelance he colaborado puntualmente con muchas publicaciones variadas más a nivel local o provincial.

Fotógrafo oficial del Comité Organizador de los Juegos Ecuestres Mundiales "Jerez 2002" durante 5 años cubriendo todos los actos, pruebas deportivas y acontecimientos promocionales desde el nacimiento del evento, culminando con una gran aportación gráfica a la publicación "Memoria" de dichos juegos.

Colaborador habitual durante años del Ayuntamiento de Jerez desempeñando funciones de monitor de fotografía en La Casa de la Juventud, enseñando técnicas de fotografía y de revelado en blanco y negro, participando como jurado en certámenes de fotografía o exponiendo trabajos.

Fotógrafo promotor para entidades como RPA Eventos, Vodafone, Hublot, Bulgari, Bodegas González Byass, Bodegas Sánchez-Romate, Bodegas Tradición, Bodega Miguel Domecq, Bodega Emilio Hidalgo, Consejo Regulador "Brandy de Jerez", Fundación Caballero Bonald, Rover España, Oller Fotoartística S.L, Holcim España, entre otras.

Actualmente me especializo en el campo de la fotografía de artículos de cristal en estudio, botellas de vino, brandy, aceite, etc, enfocado al sector bodeguero.

Al mismo tiempo realizo un libro sobre el mundo del Jerez y las bodegas del marco para la Editorial japonesa Spectrum Enterprises.

 

Los reportajes de boda son otra de mis vertientes, aquí he conseguido estabilizarme en una clientela habitual de parejas que buscan reportajes completos y de calidad, donde prima la naturalidad de las fotografías.